El programa de actividades con personas con discapacidad está dirigido a alumnos de Centros de Educación Especial y Centros  Públicos Ocupacionales , dependientes de la Comunidad de Madrid. Este programa contribuye a la normalización e integración social de personas con discapacidad intelectual y a veces física, a través de actividades para el ocio y tiempo libre, ofreciendo, al mismo tiempo, un apoyo y respiro a los familiares y cuidadores de la persona con discapacidad, sobre todo a aquellos que carecen de recursos económicos o socioculturales.

Durante los meses del curso escolar las salidas se realizan los  sábados por la mañana cada quince días. Las actividades que se desarrollan son: 

  • Salidas de adaptación al entorno. Salidas de ocio y tiempo libre realizadas en sábado con una periodicidad quincenal.
  • Aula de ocio y tiempo libre: en locales cedidos por el Ayuntamiento de Madrid, DA organiza  ludotecas donde las personas con discapacidad  participan en actividades como manualidades, juegos, teatro, talleres, etc.. Se realiza los sábados por la mañana, orientados por dos monitoras de ocio y tiempo libre.
  • Actividades deportivas, juegos al aire libre, etc.

Además, se lleva a cabo un programa de ayuda a domicilio a través del cual los voluntarios visitan en sus casas a los chicos que no pueden incorporarse al programa de salidas de ocio por cualquier causa.

Desde el año 2007 y conscientes de la importancia de aprender el valor del voluntariado desde la infancia, se puso en marcha el voluntariado familiar, un proyecto que se enmarca dentro del programa de actividades con personas con discapacidad y que su peculiaridad consiste en el que el voluntariado se hace junto a otros miembros de la familia.