El pasado mes de enero se presentó el Consejo Español para la Defensa de las Personas con Discapacidad y las Personas con Dependencia (CEDDD), una entidad asociativa cuya misión es la representación y la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad o dependientes, así como de aquellas entidades y organizaciones que están comprometidas con este colectivo.

Desarrollo y Asistencia es una de las 4.345 entidades que en este momento apoyan el CEDDD, junto con otras asociaciones, centros y unidades de Educación Especial, en las que trabajan 151.000 profesionales y que representan a 840.000 usuarios. Entre los objetivos de esta recién creada organización está trabajar por y para las personas con discapacidad y dependencia, apoyando a las entidades miembro que atienden esta realidad.

El CEDDD, que se define como una entidad integradora, quiere, también, trabajar para actualizar las soluciones que hasta hace unos años se daban a las personas con discapacidad y dependencia, para ajustarlas a las nuevas necesidades y aportar un valor añadido, además de lograr metas que hasta ahora no se han podido alcanzar. Por ello, apuesta por sumar, reclamando a todos los agentes de la sociedad, a las administraciones, partidos, asociaciones, cooperativas, patronal, sindicatos e instituciones públicas y privadas, que sean capaces de unirse a favor de la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad o dependencia.