FullSizeRender

El 24 de abril de 2016 ha tenido lugar la Asamblea General de FEVOCAM – Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid – de la que Desarrollo y Asistencia es entidad miembro.

Haciendo balance de 2015, destaca la implicación creciente de las entidades miembro en líneas conjuntas de trabajo. Concretamente, un tercio de las 70 organizaciones que constituyen la plataforma, han trabajado activamente en proyectos.

Durante este año se han publicado dos documentos de contenido de interés, La relación entre las Entidades de Acción Voluntaria (EAV) y Las Administraciones Públicas y La relación entre las entidades de acción voluntaria (EAV) y los medios de comunicación.

Para su elaboración, se han hecho reuniones de trabajo previas, donde no sólo han participado las organizaciones de FEVOCAM que han querido – Desarrollo y Asistencia entre ellas – sino periodistas y profesionales de la comunicación, así como representantes de las Administraciones públicas.

En la última asamblea se han incorporado 6 nuevas entidades de acción voluntaria: Candelita, Territorios Vivos, ASDE, Fundación Aldaba, Fundación Esperanza y Alegría, y Teléfono de la Esperanza Madrid. Además, se ha informado del avance en la constitución jurídica de la actual Red de Redes – Madrid, en la Plataforma del Tercer Sector Madrid.

FEVOCAM engloba 70 entidades de voluntariado, 41.290 personas voluntarias, y más de un millón de personas atendidas en la Comunidad de Madrid.

Para más información:

http://www.fevocam.org/publicaciones/revista-solidaridad-madrile%C3%B1a-marzo-2016