IMG-20160422-WA0005 RET

El 22 de abril de 2016, tuvo lugar la VII Reunión de Trabajo de la REDAV, la Red de Entidades de Acción Voluntaria, una red estatal de organizaciones de voluntariado, que comparten un espacio común para la reflexión sobre el voluntariado y su fomento en las diversas comunidades autónomas donde cada una de ellas trabaja. Con este fin se reúnen todos los años para trabajar en temas concretos, relacionados con el voluntariado.

Este año abrió la reunión Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Su conferencia abordó la nueva normativa estatal de voluntariado,  la Ley del Tercer Sector de Acción Social, así como las nuevas medidas para proteger a la infancia en cualquier ámbito, incluido el de las ONG. También explicó las implicaciones que la reciente sentencia del Tribunal Supremo tiene en la convocatoria de ayudas a entidades de acción social con cargo al IRPF.

A continuación se presentó la nueva página web de REDAV así como su presentación digital. Posteriormente, los asistentes comenzaron el trabajo en equipo en dos áreas concretas: por un lado, el voluntariado y la formación de la juventud para la empleabilidad; y por el otro, el seguimiento y la valoración de la satisfacción y participación del voluntariado. Partieron de la experiencia previa de FADE y Desarrollo y Asistencia, respectivamente.

La jornada acabó con la puesta en común de lo discutido en ambos grupos de trabajo, así como el intercambio de buenas prácticas de las distintas organizaciones a lo largo de 2015.

REDAV está constituida por 15 organizaciones de acción voluntaria y más de 4.500 voluntarios que cubren todo el territorio español a excepción de Extremadura y Cantabria.