El pasado 19 de mayo, Desarrollo y Asistencia entró a formar parte de Plena Inclusión Madrid una Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid.

Plena Inclusión Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que nace en Madrid en el año 1978 y cuya acción se traduce en proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social. Representa al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid. Además es parte de Plena Inclusión España, confederación que trabaja a nivel europeo a través de Inclusion Europe e Inclusion International

En la actualidad aglutina a 102 entidades entre asociaciones y fundaciones, y cuyos intereses representa. Estas entidades están formadas por personas con algún tipo de discapacidad y de sus familiares, así como profesionales, voluntarios y socios, comprometidos con un proyecto ético a favor de las personas con discapacidad. Gracias a este movimiento asociativo se potencia la participación de las distintas entidades y se fortalece haciéndose más eficaz la transformación social hacia un mundo mejor y más solidario. Al mismo tiempo, trabaja para la mejora continua y el desarrollo de las entidades que trabajamos por los derechos de las personas con discapacidad y prestan apoyos para el desarrollo de sus proyectos.

Por estos motivos, en Desarrollo y Asistencia quisimos entrar a formar parte de Plena Inclusión Madrid y así lo solicitamos a la entidad, que después de conocernos nos ha admitido como nuevo miembro.