Ismael MS 151001_5226 CORT

Es habitual que todos los años, al finalizar el curso escolar, voluntarios y coordinadores se reúnan a comer para despedir el año. AMPAS, parroquias y asociaciones suelen juntarse para ofrecer un momento de celebración a sus voluntarios. Un buen ejemplo de estas reuniones ha sido la que ha organizado el grupo de voluntarios de la Parroquia de Sta. María de Caná y su párroco Don Jesús Higueras. Allí se reunieron el pasado martes 1 de junio y abrieron su celebración a todos aquellos que quisieran informarse o participar en el voluntariado.

Su idea era no solo celebrar un año más de voluntariado, sino animar a otros a unirse para el curso siguiente. La tarde empezó con una conferencia de Don Jesús en la que habló sobre la misericordia y el voluntariado, recordando a los presentes que “el voluntariado es enseñar a otros el amor a la debilidad y fragilidad”.

Fue seguido de una breve sesión de formación impartida por María del Valle Pinaglia, Directora de Formación y Promoción de Voluntariado de Desarrollo y Asistencia, para aquellos interesados en conocer nuestros programas de voluntariado, así como para informar de novedades a los que ya son voluntarios de DA.

Como voluntarios, somos muy conscientes de la importancia de animar a otros a participar y crecer como entidad, para llegar al mayor número de personas posible. Por ello desde Desarrollo y Asistencia queremos animar a todas las entidades, parroquias y AMPAS que colaboran con nosotros a realizar iniciativas de este tipo para animar a muchas más personas a hacer voluntariado. También son iniciativas necesarias en cuanto que aportan a los voluntarios herramientas que puedan mejorar la eficacia del voluntariado.