JEANS FOR DESARROLLO Y ASISTENCIA

Un proyecto de Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG)

El pasado mes de junio, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) y Desarrollo y Asistencia llegaron a un acuerdo de colaboración dentro del marco de su RSC. La propuesta de colaboración por parte de DA ha ido orientada la integración social de menores con discapacidad de la Comunidad de Madrid, organizando una salida de ocio pensada para que disfruten de su tiempo libre a través del contacto con la naturaleza, compartiendo esta experiencia con familias voluntarias.

Con esta salida se promueven e integran tres elementos fundamentales, siempre con el fin principal de favorecer el apoyo a la comunidad local  y la integración de jóvenes desfavorecidos:

educacion Educación: Se dirige a alumnos con discapacidad de Centros de Educación Especial para favorecer su desarrollo personal disfrutando de su tiempo de ocio, en compañía de familias voluntarias a la vez que se busca transmitir a los hijos de las familias que participan en esta actividad,  la importancia de aprender el valor de compartir con el otro, educando así en la solidaridad, el respeto y la diversidad.

ayudaAcción social: Se contribuye a la normalización y a la integración social de alumnos con discapacidad en situación de vulnerabilidad, que carecen de suficientes recursos económicos o socioculturales.

medio ambiente

Medio ambiente: La actividad se programa para disfrutar y promover el respeto a nuestro planeta, aprovechando los recursos naturales que ofrece la región.

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) colaborará en la financiación de esta actividad a través del Proyecto  Jeans For Desarrollo y Asistencia que se llevará a cabo durante la jornada de verano, hasta el próximo 15 de septiembre.

En este periodo Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) abre la posibilidad a sus empleados de acudir a la oficina con alguna prenda vaquera a cambio de la aportación de 1€ por cada día que asistan vestidos de modo informal. La contribución se  depositará en una de las tres grandes huchas que la empresa  ha situado en lugares visibles. Son 3 huchas para tres destinos: medio ambiente, educación y ayuda, finalidades que se integran en la actividad propuesta por DA. Desde esta entidad se invita a todos los trabajadores que estén interesados en colaborar con la actividad a realizar su aportación, aun cuando no lleven prendas vaqueras.

La salida de ocio para los menores con discapacidad se realizará según lo recaudado en las huchas en el principio del próximo curso.