El Programa de Actividades con Personas con Discapacidad Intelectual, realiza salidas de ocio cada 15 días los sábados por la mañana. Divididos en grupos, participan de distintas actividades que se organizan desde Desarrollo y Asistencia. El pasado 28 de enero, el Programa de Actividades con Personas con Discapacidad Individual (APDI) tuvo unas salidas muy especiales.  Uno de los grupos tuvo que debutar en la destreza en la cocina convirtiéndose en  pequeños cocineros. Cada niño recibió sus ingredientes completos y los materiales necesarios para cocinar un bollito multicolor al microondas,   además  del singular gorro de cocinero que todos los mini chefs vistieron durante toda la mañana. Los voluntarios ayudaron en todo momento cubriendo  las necesidades de cada niño y estuvieron con ellos cocinando hasta el final. La salida terminó con un una entrega de premios que los propios voluntarios idearon para hacer más divertido este rato de cocina, seguida de la apetitosa degustación de cada uno de los bollitos multicolores que tanto niños como voluntarios elaboraron con tanta ilusión.

Otro grupo repitió la tan divertida experiencia de montar en bicicletas familiares por el Parque del Retiro. Se alquilaron dos bicis en “Diverbikes” que fueron turnando de grupo en grupo. Se realizaron carreras, paseos y juegos. Fue una mañana en la que todos se lo pasaron genial compartiendo juntos esta gran afición por las bicis.

El programa de actividades con personas con discapacidad cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad