II Jornada de Amigos DA

El pasado jueves día 2 de marzo se celebró la Jornada Anual que DA organiza en agradecimiento a aquellas personas físicas o pequeñas empresas que colaboran con la Fundación mediante aportaciones económicas o en especie y que forman parte de grupo llamado “Amigos de DA”.

En esta ocasión la Jornada comenzó con una visita al Museo que la Fundación Lázaro Galdiano tiene en Madrid. En el precioso palacete de la calle Serrano donde está ubicado, se exhiben tesoros pictóricos, escultóricos y de piezas de orfebrería y joyería, que su mecenas fue coleccionando a lo largo de su vida y que a su muerte donó al estado para el disfrute de todos los españoles.

Terminada la visita con un paseo por los jardines del museo, los casi veinte asistentes al acto tuvieron ocasión de compartir sus experiencias en una comida celebrada en un conocido restaurante próximo.

Con la tranquilidad de encontrarnos en un grupo de amigos que se reúnen cada cierto tiempo para una conversación distendida y mientras disfrutábamos del café, Jorge del Corral, uno de los fundadores de Antena 3 TV, director durante años de Noticias y de la Secretaría General de la cadena y gran colaborador de nuestra Fundación, nos contó, con la pasión y amenidad a las que nos tiene acostumbrados, los orígenes y el desarrollo de las cadenas de TV privadas en España. Hizo un recorrido histórico desde que comenzaron a gestarse, en la Transición, hasta los momentos actuales lleno de anécdotas y experiencias personales que hicieron la velada inolvidable para muchos de los asistentes.