El pasado miércoles 22 de marzo, tuvo lugar el acto de presentación de Horizon One to One, un proyecto colaborativo en el que participan varias entidades y cuya finalidad es crear un sistema global de mentorización que de apoyo personalizado a la persona refugiada en tres áreas fundamentales: en su vida cotidiana, en su búsqueda de empleo, y en la sensibilización e información en el barrio donde va a vivir.

Pilar Laguna, decana de la Facultad de CC. Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se encargó de presentar el acto y de dar paso a la primera ponente, Cristina Bermejo de la ONG Rescate Internacional , quien a lo largo de su exposición, intrudujo cuestiones como “¿Quién puede ser un refugiado? ¿Yo puedo ser un refugiado?”

Cristina Ramos de Allioth Social, Murcia Acoge y coordinadora del programa realizó la presentación de Horizon One to One. A continuación tuvo lugar un coloquio sobre el tema  “Qué significa ser voluntario: compromiso y formación”, en el que participaron Mar Garrido de la Fundación Desarrollo y Asistencia, Elena Martínez de la Fundación CODESPA y Cristina Ramos.

La jornada terminó con  un rato de conversación más distendida entre los participantes, en el que se pudieron intercambiar experiencias y puntos de vista.