El pasado miércoles 24 de Mayo, después de la merienda, un grupo de voluntarios de Desarrollo y Asistencia trasladaron a los pacientes (algunos caminando y la gran mayoría en silla de ruedas) hasta el salón de la cafetería de la Clínica SEAR, donde se representaron un conjunto de “Piezas cortas de humor” (4 obras de los Hermanos Álvarez Quintero y José Luis Alonso de Santos) representadas por un grupo aficionado de teatro.

El salón se llenó con los pacientes y muchos de sus familiares que habían sido invitados. El acto duró, aproximadamente, 45 minutos y los pacientes rieron, aplaudieron y, sobre todo, durante ese tiempo “casi, casi” se olvidaron que estaban hospitalizados. Al día siguiente estaban muy agradecidos y comentaban lo mucho que les había gustado y el buen rato que pasaron. Como anécdota, una señora le dijo al director del grupo teatral, que “le gustaría que lo hicieran más a menudo aunque tuviera que pagar, para ello, una entrada de 1 euro.”

La magia del teatro hizo olvidar a los allí presentes sus penas y dolores. ¡Por muchas tardes como esta llenas de alegría, sonrisas y esperanza!

cLÍNICA SEAR voluntariado