El pasado jueves 19 octubre tuvo lugar la conferencia de Tribuna Abierta. Ante un salón de actos lleno de voluntarios y amigos de Desarrollo y Asistencia, Óscar Corominas, Fundador de Libera tu Talento, Coach y experto formador en inteligencia emocional, desarrolló su ponencia “Vives o Sobrevives”

La exposición ayudó a reflexionar y preguntarse, “¿vivo mi vida y gobierno sobre ella, o es la vida quien gobierna sobre mi?”. Corominas explicó cómo muchas veces es la vida quien nos gobierna, pero que no debemos olvidar que vivir con mayúsculas no significa no fracasar, sino levantarse cuantas mas veces mejor. Sólo vive realmente – continuó-, el que se equivoca y sabe como y porqué falló. Vivir consiste en ser feliz, pero garantizar un aspecto de tu vida, como puede ser la seguridad monetaria, no te garantiza ser feliz ¿Que hacemos entonces? debemos llegar a un equilibrio, una tensión óptima entre vivir acomodado y sobre acelerado, sin olvidar que vibra el que tiene vida dentro.

“Para poder salir al encuentro de los demás uno debe conocerse a si mismo a la perfección, solo así podrá dar su mejor versión al mundo, ya que nadie puede dar lo que no conoce, lo que no entiende. Para convencer a las personas hay que inspirarlas y solo pueden ser inspiradas si uno se entrega de corazón, con amor. Sin perder el equilibrio entre pensar, sentir y hacer, debemos usar el corazón como motor de amor en todos nuestros actos.Para poder vivir con pasión, para poder vivir y realizarse, tenemos que vivir el día a día con plenitud, comprometer nuestra totalidad y vaciarnos del ruido del mundo, que nos distrae de lo fundamental”, señaló Corominas.

Para poder vivir y realizarte, tenemos que vivir el día a día con plenitud, comprometer nuestra totalidad y vaciarnos del ruido del mundo, que nos distrae de lo fundamental.

Una vez hecho esto, identificando lo profundo de nuestro ser, podemos entregarnos al mundo y a los demás desde la confianza y la vulnerabilidad, no generando miedo: “hay que conquistar la confianza de los demás y generar en ellos ilusión, pasión y el sentido que se debe dar a la vida. Sin darte cuenta esa ilusión transmitida a los otros volverá a ti, dándote nuevas fuerzas para seguir. Sin capacidad de amar no puedes renovarte, encerrándote en el laberinto de tu cabeza.”

Terminó explicando que “el amor no se mide, ya que se rige por el principio de gratitud, hay que desprenderse de uno mismo y su ego, para crear un nosotros diferente a mi “yo” y a tu “tú” , pudiendo así vivir una vida gozosa, descubriendo la verdadera felicidad que no es mas que vivir una suma de momentos, los momento que se dan día a día.”

Durante las casi dos horas que duró la conferencia, los asistentes pudieron preguntar e intervenir sobre las cuestiones que se iban planteando. Finalmente resultó un acto intenso en cuanto a contenido y muy aprovechable en el día a día, para ser capaces de controlar de una manera positiva, nuestro propio vivir.

* Ver más Eventos de Desarrollo y Asistencia