“He visto a más de uno, llorar entre canciones.”

El pasado 2 de diciembre, como colofón de las celebraciones y con motivo del Día de las personas sin hogar, Desarrollo y Asistencia, con la colaboración de Hipercor, ofreció un concierto de góspel para todas las personas sin hogar que viven en los centros municipales de acogida Juan Luis Vives, Puerta Abierta y San Isidro y donde cada semana voluntarios de DA les acompañan, apoyan y ayudan en la búsqueda de empleo.

Un poco antes de las 19.00 horas, más de 70 personas sin hogar, llegaban al auditorio de CaixaForum en donde tuvo lugar el concierto de góspel a cargo del coro Sto. Tomás Moro de Madrid. Además, voluntarios y amigos de DA se unieron para disfrutar juntos de este concierto góspel. Más de 300 personas en total acudieron a este evento.

El coro supo ofrecer un espectáculo que cautivó a todos, especialmente a las personas sin hogar que sintonizaron desde el principio con la actuación. Además, al terminar el acto, cada uno recibió una mochila cargada de regalos útiles para su día a día que la empresa Hipercor quiso obsequiarles en este día tan especial.

Mariano, coordinador del programa de apoyo a personas sin hogar decía que:

“Los he visto llorar mientras cantaban las canciones que se sabían de memoria, quién sabe si lo hacían porque les traían recuerdo pasados o porque disfrutaban de algo nuevo para ellos en compañía de tanta gente, sentados juntos, como iguales.”

Rostros felices y agradecidos, pulgares arriba, sonrisas y aplausos fueron el broche de oro de esta tarde en la que cada persona sin hogar disfrutó de un evento lúdico como uno más, entre iguales.

Con este evento, Desarrollo y Asistencia ha querido resaltar el derecho a la dignidad de toda persona como se plantea en la campaña “Por dignidad. Nadie sin hogar.” con la que Cáritas y ONG que trabajan con este colectivo de personas, han inaugurado en este nuevo trienio de campaña 2016-2018. Se procurará sensibilizar y poner en relieve elementos fundamentales para la inclusión de las personas en situación de sin hogar: la dignidad, el acceso y ejercicio a los derechos humanos fundamentales.

* Ver más Eventos de Desarrollo y Asistencia