El pasado 6 de noviembre FEVOCAM, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, lanzó ya  la campaña “Imposibles” para despertar en los madrileños el interés por la acción voluntaria. El hacer una campaña así se ha basado sobre todo en que un 39% de la sociedad cree que las entidades de voluntariado son necesarias. Dato que se recogió en el estudio del último año del CIS sobre valores y participación.

Para la realización de esta campaña se ha contado con el apoyo de varias entidades miembro de FEVOCAM y universitarios implicados con el voluntariado. Estará expuesta en 5 estaciones de Metro de Madrid con motivo del Día del Voluntariado que se celebra el día 5 de diciembre. Se encontrará en las fechas de al rededor de ésta, desde el 6 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Las podremos ver en Argüelles, Plaza de Castilla, Ciudad Universitaria, Moncloa y Metropolitano.

La campaña, lleva como lema Imposible, ¿Tú también sueñas con imposibles? #Hazvoluntariado”. Con ella, se pretende llegar hasta los más jóvenes. Se quiere avivar la idea de que “solo creyendo que un mundo mejor es posible, podremos ponernos en marcha, actuar”. Eso destacaba Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, en la inauguración de la campaña, que se realizaba la pasada semana.

“Debemos lograr así alcanzar las expectativas que tenemos de contar con una región más justa e igualitaria donde haya empleo, convivencia intergeneracional y multicultural, educación, acceso a la sanidad, etc…”

A dicho acto tuvo lugar en la estación de Argüelles. Asistieron también, directivos de FEVOCAM y representantes de algunas de las muchas entidades colaboradoras (Fundación Montemadrid y Bankia). Además de algunos participantes de la Sección de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UCM.

Como entidad de voluntariado de la Comunidad de Madrid, Desarrollo y Asistencia también quiere compartir y haceros llegar, por nuestra parte, esta campaña de voluntariado de este año 2018-2019.

Es una campaña hecha y pensada para compartir…

Así que ¡Comparte y #Hazvoluntariado!