El pasado 10 de Octubre, tuvo lugar la gala de los 3º Premios Hospital Optimista en los que se premió al Hospital 12 de Octubre por el proyecto PLATA en el que colaboran voluntarios de Desarrollo y Asistencia.

Un proyecto que surgió del departamento de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital 12 de Octubre y de otros hospitales de España, tras considerar la realidad de que un número bastante elevado de personas mayores viven solas, y que por tanto, el acompañamiento se hace necesario no solo durante el ingreso hospitalario, sino también después. A través del Proyecto PLATA, los voluntarios acompañan a estar personas mayores en todo el proceso, para que sientan que tienen un apoyo y alguien en quien confiar.

Los premios Hospital Optimista, tienen el objetivo de contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y/ó prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia. Para ello, desde un planteamiento científico centrado en la mejora de las personas y de las organizaciones se crearon estos premios que cuentan con la colaboración de Fundación Atresmedia, OTP Fundación o la universidad Jaume I y Vygon Value Life.

Cada año la gala de los Premios Hospital Optimista reconoce las mejores iniciativas y prácticas llevadas a cabo en el ámbito sanitario. Durante esta gala se dan a conocer las mejores candidaturas, que son premiadas con un trofeo conmemorativo y/o premios en metálico. Esta dotación económica se entrega a la asociación sin ánimo de lucro, destinada a favorecer y generar sonrisas entre los pacientes hospitalizados y sus familiares en España.

* Ver más Eventos de Desarrollo y Asistencia