Marca la x solidaria. Gracias a la solidaridad de las personas que marcan la casilla de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la Renta. Durante este año numerosas entidades sociales pondrán en marcha más de 1000 programas sociales que beneficiarán a millones de personas en riesgo de exclusión.

Además, con el total recaudado, se realizarán proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo y proyectos destinados a la protección del Medio Ambiente.

Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas. Es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Marcando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma consiguiendo destinar un 1,4% a estas causas.

La campaña “X Solidaria”, quiere que la gente se sensibilice, y que marquen la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración anual. Si quieres más información pincha en ¿Qué es la X Solidaria?

La X Solidaria es una equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Es la casilla que se denomina “Actividades de Interés Social”.

  • Al marcarla haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG.
  • Se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para ti.
  • NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Marcándola te conviertes en contribuyente activo solidario.
  • Es hora de actuar. No te olvides, marca la X Solidaria, un simple gesto que ayuda a paliar la exclusión social.
  • Ver más Noticias de Desarrollo y Asistencia