Nadiesolo celebró el pasado miércoles su XIX Edición de entrega de Placas de Mención de Honor, reconociendo la labor de los 106 voluntarios y familias voluntarias que durante los últimos 5 años han acompañado a personas en situación de soledad no deseada por diferentes causas: enfermedad, edad, discapacidad intelectual, no tener hogar o por estar en riesgo de exclusión social.

Nuestro anual y ya conocido “Día de la Placa” tuvo lugar, como otros años, en el Auditorio de Caixa Fórum de Madrid. Allí, nos reunimos en una edición muy especial marcada por la situación que vivimos. Por protocolo de seguridad debido a la pandemia, no pudisteis asistir todos los voluntarios homenajeados, pero sí una representación de vosotros. ¡Estuvisteis presentes igualmente!

Además, es un año especial también por nuestro 25 aniversario y lo seguimos celebrando con momentos tan especiales como la entrega de su Mención de Honor a Milagros Vicente Valdeolmos. Con 87 años recibe en esta edición, el reconocimiento a sus 25 años como voluntaria y en representación de todos aquellos voluntarios que comenzaron el proyecto y nos han acompañado durante todos estos años.

Empecé hace 25 años acompañando a enfermos en el Hospital Clínico de San Carlos y hoy sigo acompañando telefónicamente a personas que están solas en su domicilio desde la sede. Es una labor extraordinaria. Cuando hablas un ratito con alguien que está solo, parece que no estás haciendo nada, pero se hace muchísimo, y el cariño que das lo recibes con creces”

Me hace mucha ilusión este reconocimiento y me gustaría servir de inspiración a todos los voluntarios que reciben hoy esta mención, para que sigan con esta labor tan importante de luchar contra la soledad y humanizar nuestra sociedad«

En el evento también pudimos agradecer a las personas y entidades que han contribuido de forma especial en este año para que nadiesolo pueda seguir adelante con su labor. Estas Menciones de Honor se entregaron a la entidad financiera HSBC, la Asociación de Padres del Colegio Senara, la Agencia Lacía Branding & Packaging, Juan Francisco Blázquez coordinador de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital Clínico San Carlos y a Esade Alumni.

Gracias a todos por haber estado presentes, allí con nosotros, o siguiéndonos a través de las redes sociales. Por vuestra labor desinteresada, vuestro tiempo, cariño y compromiso, porque es lo que hace posible que podamos estar con las personas que están solas, acompañándoles en situaciones por las que cualquiera de nosotros podríamos pasar.

¡Nos vemos en la próxima Edición del Día de la Placa!

Aquí os dejamos las fotos de este día tan especial, para que podáis revivirlo y compartirlo con los vuestros.

Si no pudiste asistir, puedes ver el acto entero aquí:

Los homenajeados con las Menciones de Honor, pudieron dar unas palabras de agradecimiento en el «backstage» del evento. ¡Aquí puedes verlas!

Lacía

Hospital Clínico San Carlos

HSBC

ESADE Alumni

APA del Colegio Senara