Proyectos de innovación

La Tercera No Es La Vencida

Este proyecto, es un programa de acciones de sensibilización y formación de personas mayores para fomentar su envejecimiento activo. Se les ofrece el voluntariado activo, que comienza con la implantación de voluntarios mayores de la propia organización.

La innovación del programa, viene del fomento del voluntariado entre personas mayores. Da lugar a un proceso integral de aprendizaje y emprendimiento en la etapa vital que viven. El voluntario mayor se convierte en agente solidario, transformador y del cambio social.

En definitiva, es un programa que promociona la autonomía de las personas mayores. Se convierten así en protagonistas de la mejora de sus iguales y de la suya propia. Por todos los nuevos valores que aporta al voluntariado convencional, Fundación Montemadrid y Banca En Acción, apoyan e impulsaron desde el primer momento, este proyecto.

Ven a la próxima sesión de iniciación al voluntariado

Evalua2

La metodología “Evalua2” por la que se evalúa el voluntariado de una manera global.  Es un sistema de medida de la satisfacción que combina de forma estructurada instrumentos cualitativos y cuantitativos dirigidos a cada colectivo con el que tratamos (usuarios, voluntarios y otras entidades). Porque podríamos afirmar que hacemos un maravilloso trabajo con las personas más vulnerables, pero si no observamos y analizamos la mejora de nuestra labor, no sabremos si realmente lo estamos haciendo bien, no sabremos en qué medida vamos mejorando y nos quedaríamos estancados.

Evaluar nuestro trabajo, ver cómo lo estamos haciendo, nos permitirá decidir qué tenemos que modificar para mejorar y cumplir nuestros objetivos, nuestra misión, además de demostrar que lo cumplimos y en qué medida.  Este aspecto también es primordial de cara a generar confianza entre nuestros interlocutores. La confianza, es un valor que abre puertas.

Esta metodología ha sido reconocida como buena práctica por el Programa Talento Solidario de la Fundación Botín, en su I Convocatoria de Buenas Prácticas.

Ven a la próxima sesión de iniciación al voluntariado

Nadiesolo_voluntariado discapacidad 01_color

Cambia el mundo

¡Se puede cambiar el mundo! Sólo hace falta empezar por cambiar lo que te rodea.

¿TE APUNTAS?