Desarrollo y Asistencia comenzó sus actividad en diciembre de 1995, cuando un grupo de amigos ya jubilados, movidos por el deseo de vivir la fraternidad cristiana, quisieron seguir participando activamente en la sociedad, contribuyendo al bien común y a la dignidad de la persona. Abiertos a todos y desde el respeto a la libertad, se fueron uniendo muchos más creando un espacio de solidaridad donde la persona es el centro de su actividad.

Comenzaron en el Hospital Clínico San Carlos, y desde entonces, se han ido sumando cientos de personas que, al igual que ellos, se planteaban la opción del voluntariado como medio de solidaridad.

A través de nuestros cinco programas de acompañamiento,  procuramos ayudar a paliar la soledad de  personas desfavorecidas. Una soledad que empieza a ser definida  como la enfermedad del siglo XXI.

La entidad se constituyó como Fundación de ámbito estatal el 4 de diciembre de 1998, siendo clasificada como Fundación Benéfico Asistencial por Orden Ministerial de fecha 9 de abril de 1999. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales -28/1098- y en el Registro de Entidades de Acción Social de la Comunidad de Madrid -E1770.7-. Así mismo, es miembro de la FEVOCAM (Federación de Entidades de Voluntariado de la Comunidad Autónoma de Madrid) y de la REDAV (Red de Entidades de Acción Voluntaria), de la que ostenta en la actualidad su Presidencia.

Identidad

Desarrollo y Asistencia es una ONG que trabaja en el ámbito de la Comunidad de Madrid desarrollando programas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación de necesidad por soledad, enfermedad, marginación, discapacidad u otras causas.

Misión

Desarrollo y Asistencia pretende ser cauce y motor de solidaridad, mediante la promoción, formación y coordinación de voluntariado en beneficio de personas que se encuentran en situación desfavorecida.

Valores

-Reconocimiento de la dignidad de la persona y respeto a su libertad.

-Relación persona a persona.

-Apoyo a la familia.

-Constancia y compromiso en el trabajo.

-Respuesta desinteresada.

-Diálogo respetuoso sobre la persona y la dignidad.


Memoria general


Estatutos


Memoria económica

Órganos de gobierno

JUNTA DE PATRONATO

Presidente de Honor

José María Sáenz de Tejada

Presidente

José Antonio Sánchez Magdaleno

Vicepresidente

Javier de Echánove Ravello

Vocales

Elvira Bernaldo de Quirós González
Mar Garrido López
Mª del Valle Pinaglia Alcaide
Luis García-Linares
Gustavo Ron García
Andrés Rodríguez Eyré
Gonzalo Rodríguez González-Aller
María Coello de Portugal

Secretario

Daniel García Folqués

COMITÉ DE DIRECCIÓN

Presidente

José Antonio Sánchez Magdaleno

Vicepresidente

Javier de Echánove Ravello

Directora de Voluntariado

Elvira Bernaldo de Quirós González

Directora de Estudios y Proyectos

Mar Garrido López

Directora de Promoción de Voluntariado

Mª del Valle Pinaglia Alcaide

Director de Finanzas

Javier Echánove Ravello