Quiénes Somos

Somos Nadiesolo Voluntariado, una Fundación Benéfica que desarrolla programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada por enfermedad, dependencia, discapacidad o en riesgo de exclusión. Actualmente contamos con 2.200 voluntarios que acompañan a más de 73.000 personas en la Comunidad de Madrid, y con presencia en Castilla – León (Segovia), La Rioja (Logroño) y Castilla La Mancha (Guadalajara).

En 2019 dedicamos 125.000 horas de acompañamiento a través de nuestros programas:  Voluntariado en Hospitales, Voluntariado en Residencias y Acompañamiento en Domicilio para personas mayores, Voluntariado para el Ocio y Voluntariado Familiar para personas con discapacidad intelectual, Apoyo a Personas Sin Hogar, a través de los programas de Acompañamiento, de Zapatillas Solidarias y de Mentoring For a Job y el Programa Sabadeando Juntos en el que jóvenes apoyan a niños de primaria en riesgo de exclusión social.

Comenzamos nuestra actividad en diciembre de 1995. Desde entonces hemos ido creciendo apoyándonos siempre en el deseo de ayudar con nuestros programas de acompañamiento persona a persona, apoyándonos en nuestros valores fundamentales como son el reconocimiento de la dignidad de la persona y el respeto a su libertad, el apoyo a la familia y la constancia y el compromiso en el trabajo.

La Fundación Desarrollo y Asistencia se constituyó el 4 de diciembre de 1998, siendo clasificada como Fundación Benéfico Asistencial por Orden Ministerial de fecha 9 de abril de 1999.

Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales -28/1098- y en el Registro de Entidades de Acción Social de la Comunidad de Madrid -E1770.7-.
Así mismo es miembro de la FEVOCAM (Federación de Entidades de Voluntariado de la Comunidad Autónoma de Madrid) en la que ostenta la vocalía de promoción del voluntariado; de la REDAV (Red de Entidades de Acción Voluntaria); de la PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR MADRID, de EAPN Madrid (Red Europea de Lucha contra la Pobreza); de PLENA INCLUSION MADRID (Red de organizaciones al servicio de las personas con discapacidad intelectual) y de la RED TALENTO SOLIDARIO.

Además tiene presencia y participación como vocal, en foros en representación de las entidades de voluntariado como son el CONSEJO REGIONAL DEL MAYOR y el FORO TÉCNICO DE PERSONAS SIN HOGAR.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

JUNTA DE PATRONATO

Presidente
Gustavo Ron García

Vocales
Elvira Bernaldo de Quirós González
Mar Garrido López
Mª del Valle Pinaglia Alcaide
Andrés Rodríguez Eyré
Magdalena Hernández Vara
Javier Echánove Ravello
Luis Villalba González de Castejón
Javier Orejana Redondo
José Luís Urcelay Verdugo
Rocío Peris Hueso
Mary Ángeles González Galán

Secretaria
Conchita Arjona García

COMITÉ DE DIRECCIÓN

Directora General
Isabel Antúnez Cid

Directora Económico-Financiera
Magdalena Hernández Vara

Directora Proyectos y Relaciones Institucionales
Mar Garrido López

Director de Sistemas Generales
Javier de Echánove Ravello

Directora de Voluntariado
María del Valle Pinaglia Alcaide

¿Aún no conoces nuestra aula virtual?

Es un espacio de formación para voluntarios y coordinadores y para cualquiera que esté interesado en recibir formación sobre el voluntariado

ACCEDER AULA VIRTUAL