Antonio y José, amigos y apoyo incondicional mutuo. Antonio lleva siendo voluntario de Desarrollo y Asistencia 6 años y éstos últimos 2 ha acompañado a José cada semana. No solo se hacen mutua compañía, sino que además, José así se ve apoyado en sus tareas diarias, ya que a causa de un ictus sufrido, su movilidad y agilidad se vio reducida.

Este acompañamiento no es solo un voluntariado. Como ellos, muchos de nuestros voluntarios y usuarios acaban creando una relación de amistad fuerte y duradera.

Por diversas causas, cualquier persona en cualquier momento puede ver reducidas sus habilidades. Pueden necesitar un apoyo y un acompañamiento, que no les omita como personas capaces, pero que les ayude a realizar sus quehaceres con mayor facilidad. Incluso que les ayuden a salir a dar un simple paseo les puede ayudar a reconectarse con la sociedad. José agradece ese brazo en el que apoyarse, para subir su calle hasta el bar de confianza. En el que le conocen porque ¡no hay semana que no vaya con Antonio!

La jubilación es una nueva etapa a la que muchas personas puede causar vértigo y preocupación. ¿Qué hacer con tanto tiempo libre? Yo, que tanto he hecho en mi vida laboral, ¿ahora soy inútil para la sociedad? ¡Claro que no! Con el Proyecto de Innovación “La tercera NO es la vencida”, de la mano de Fundación Montemadrid y Bankia En Acción, Desarrollo y Asistencia favorece el acompañamiento a quien realmente lo necesita y un envejecimiento activo para aquellos mayores de 65 años que siguen valiendo tanto o incluso más, que antes de llegar a jubilarse.

José recibe un apoyo y Antonio una razón más para seguir activo cada día. Ambos consiguen una buena amistad, entretenimiento y cuidado recíproco. Y de paso, los hijos, como el de Antonio, que aún no saben que a la tercera no va la vencida, se quedan tranquilos.